• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

El alcalde de Cali da tranquilidad sobre un posible racionamiento de agua en la ciudad,pero invita al ahorro

poradmin

Abr 5, 2024

A pesar de las recientes lluvias en la región, el Fenómeno de El Niño persiste, manteniendo bajo los niveles del embalse de Salvajina.Ante esta situación, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, descartó un racionamiento de agua en la ciudad.Sin embargo, hizo un llamado urgente a los ciudadanos para que adopten medidas de ahorro del liquido vital.

“En Cali los embalses están por debajo, pero no habrá racionamiento. En todo caso, hago un llamado a los caleños a ahorrar agua”, afirmó el mandatario.
Las declaraciones se diero tras una reunión donde estuvieron 28 alcaldes con el presidente Gustavo Petro en Bogotá ahí varios de los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de un racionamiento de agua en sus respectivas ciudades.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) también lanzó un parte de tranquilidad a la población, asegurando que el embalse de Salvajina, que regula el río Cauca, principal fuente de abastecimiento de Cali, se encuentra al 43% de su capacidad, un nivel considerado aceptable que garantiza el suministro de agua potable hasta el regreso del fenómeno de la Niña.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *