• lun. Jul 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Pico y placa en Cali durará una hora menos a partir del 1 de Julio

poradmin

Jun 21, 2024

La restricción de la medida del pico y placa en Cali tendrá cambios a partir de este 1 de julio, además de la rotación en sus números. En el primer borrador del decreto que será firmado en los próximos días, se estableció que la medida que en estos momentos opera de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., reducirá una hora.
De acuerdo con Wilmer Tabares, secretario de movilidad de la ciudad, la decisión se toma debido a que no es necesario tener la medida hasta las 8:00 pm por el poco flujo de vehicular a esa hora en las calles.

“Hay una modificación en este proyecto de decreto y es que el pico y placa ya no va a terminar a las 8:00 de la noche, sino a las 7:00 de la noche, es decir que el horario sería de 6:00  de la mañana, pero hasta esa hora, así quedo demostrado en un estudio técnico define que después de las 7:00 de la noche esa curva del llenado de las vías baja muchísimo, es decir que tenemos menos vehículos obstaculizando las calles de Cali”, precisó el funcionario.

El funcionario público indicó, además, que varios sectores comerciales habían realizado la solicitud de reducir ese tiempo, para facilitarle a las personas que buscan salir más tempranos a la vida nocturna.
“En enero que hicimos el proyecto fueron muchos de los sectores nocturnos, especialmente gastronómicos, nos habían pedido cómo rebajar esa horita, y ya técnicamente está demostrado que se puede hacer y eso esperamos aplicarlo e implementarlo a partir del 1 de julio”, señaló Tabares.
Así regirá el pico y placa en Cali durante el segundo semestre de 2024

Lunes 7 y 8
Martes 9 y 0
Miércoles 1 y 2
Jueves 3 y 4
Viernes 5 y 6

La medida no aplica para sábados, domingos y feriados y se exceptúa a vehículos con placas oficiales, eléctricos, vehículos que paguen la tasa por congestión y motocicletas. Sin embargo, se estarán recibiendo propuestas y comentarios de la comunidad hasta el próximo 23 de junio.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *