• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Subió la recompensa por información sobre los responsables del ataque a la tercera brigada

poradmin

Abr 5, 2024

Tras el reciente atentado en las inmediaciones al Cantón Militar de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, la Alcaldía de la ciudad anunció que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa ofrecida por información que conduzca a los responsables.

Según las autoridades, el ataque ocurrido anoche sobre las 10:20 pm con artefactos explosivos improvisados, no dejó víctimas mortales ni heridos, pero sí daños algunos daños en una vivienda vecina y en las instalaciones de las casas fiscales dentro de la Brigada.

Tras el ataque las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los vecinos del sector, para adelantar las respectivas investigaciones. Además, durante la madrugada se realizaron detonaciones controladas de los artefactos improvisados que no estallaron.

El Mayor General Erik Rodríguez Aparicio, Comandante del Comando Conjunto No2 explicó que miembros de los grupos residuales de las Farc, utilizaron un vehículo con un sistema artesanal de lanzamiento de cilindros en una zona residencial de Cali, enfrente de la muralla del cantón militar.“Este ataque iba claramente dirigido hacia la población civil inerme, hacia las familias de los militares que viven en el cantón”, destacó el General.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero, tras rechazar este ataque, indicó que se ofrece una recompensa de hasta de 50 millones de pesos para quien brinde información que permita a las autoridades dar pronta captura de los responsables de este hecho.

“Ya se han dispuesto de todas las capacidades de la Policía Metropolitana, del Ejército y de la Fiscalía para adelantar las investigaciones correspondientes, y estaremos muy atentos a cualquier información que nos permita identificar a los responsables”, señaló el Secretario.

Adicionalmente, la Administración Distrital activó a las 11:30 de la noche un Puesto de Mando Unificado PMU, en el barrio Meléndez de la comuna 18 contiguo a las instalaciones militares para desplegar todas las acciones que permitieron atender la emergencia.

Las autoridades han sugerido que este hecho podría ser producto de retaliaciones por los operativos del Ejército contra las disidencias que delinquen en Jamundí y el Cauca.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *