• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Colombia después de marzo

poradmin

Feb 10, 2021

En medio de las negociaciones de Colombia con varias farmacéuticas para obtener distintas vacunas para combatir la pandemia, el primer secretario de la Embajada rusa, Leonid Sboiko, detalló como avanzan los diálogos bilaterales para adquirir la Sputnik V.

Sboiko detalló que las conversaciones constan de dos etapas: completar el formulario del Invima para autorizar el uso de emergencia de Sputnik V y los acuerdos de revisión de la vacuna, costos y envíos con el Ministerio de Salud.

El diplomático además explicó que, una vez se surtan las nuevas etapas del acuerdo entre gobiernos, Rusia tendrá capacidad para enviar hasta 400.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, cinco semanas después de haber cerrado el acuerdo.

“Hace un mes, Colombia firmó el acuerdo de confidencialidad con Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRIV), avanza en el formulario de nueve páginas del Invima, para recibir el registro de esta vacuna en el uso de emergencia. El otro proceso que se hace en paralelo es el borrador del acuerdo de suministro de la vacuna y ahí el fondo y el Ministerio de Salud van a acordar cuántas cantidades quieren, qué fecha y qué precios. Eso está en revisión ahora por parte del equipo técnico del Ministerio de Salud y este nos dijo que tienen dos o tres semanas para eso”, dijo Sboiko.

En este sentido, tan pronto den la autorización de uso de la vacuna en el país, se estima que no sería en febrero, pero después de marzo ya habría un acuerdo cerrado y tras ello estarían llegando las primeras dosis, dependiendo de la cantidad necesaria que solicite el Gobierno.

“Apenas esté listo todo el acuerdo desde punto de vista documental, pasadas dos semanas podrían llegar 100 mil dosis. A la semana después, otras 100 mil dosis y después 200 mil dosis. Así sucesivamente”, confirmó el primer secretario de la embajada rusa.

Asimismo, el diplomático señaló que la vacuna de Rusia se produce en Brasil, India, China, República de Corea y van a aumentar esa lista porque hay un gran interés. “Incluso recibimos el interés de los miembros de Colombia, que están interesados no sólo en distribuirlas sino en producirla aquí”.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *