La Gobernación del Valle del Cauca evalúa la declaratoria de calamidad pública en el departamento ante las afectaciones en 24 municipios con el inicio de la temporada de lluvias.
La gobernadora Clara Luz Roldán señaló que es el momento de la solidaridad con las comunidades afectadas y “si la situación persiste nos toca decretar la calamidad pública para poder comprar mercados, frazadas y abastecer a los municipios en lo que se requiera. Además, poder contratar maquinaria amarilla para poder despejar las carreteras afectadas sobre todo en la zona rural”.
La prioridad serán las vías rurales para que los campesinos puedan sacar sus cosechas, dijo la mandataria al señalar que “hasta el momento Bugalagrande es el único municipio afectado en su cabecera, pero las zonas rurales están muy afectadas y necesitamos recuperar las vías para que los campesinos puedan sacar los alimentos y no se dañen las cosechas”.
Con el convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité de Cafeteros se trabaja a toda marcha para recuperar las vías rurales en los municipios afectados por las lluvias.