El Gobierno Nacional anunció una transferencia para mitigar la afectación económica que ocasionaron los aumentos en el precio de la gasolina.
El subsidio estatal, denominado Competaxi, estará a cargo del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
Los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, junto con el Ministerio de Transporte, han llevado a cabo un análisis exhaustivo para determinar el monto y el procedimiento de identificación de los potenciales beneficiarios elegibles para recibir esta transferencia.
Posteriormente, Prosperidad Social llevará a cabo la validación de estos potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares, implementando procedimientos antifraudes para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los requisitos del proceso de entrega de la transferencia monetaria.
Cabe resaltar que el monto preevisto de la ayuda sería $400.000 y $500.000 y se repartirá entre poco más de 45.000 conductores que se registraron en la iniciativa.
El Gobierno también aclaró que “la información sobre los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios para la identificación y las validaciones de antifraudes serán informados por los canales de atención e información oficiales del Ministerio del Transporte y de Prosperidad Social”, indicó el Gobierno.
Requisitos:
Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3
Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión tecno-mecánica y de emisiones contaminantes.