• mié. May 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Prosperidad social entregará subsidio a la gasolina para los taxistas

poradmin

May 3, 2024

El Gobierno Nacional anunció una transferencia para mitigar la afectación económica que ocasionaron los aumentos en el precio de la gasolina.

El subsidio estatal, denominado Competaxi, estará a cargo del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
Los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, junto con el Ministerio de Transporte, han llevado a cabo un análisis exhaustivo para determinar el monto y el procedimiento de identificación de los potenciales beneficiarios elegibles para recibir esta transferencia.
Posteriormente, Prosperidad Social llevará a cabo la validación de estos potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares, implementando procedimientos antifraudes para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los requisitos del proceso de entrega de la transferencia monetaria.
Cabe resaltar que el monto preevisto de la ayuda sería $400.000 y $500.000 y se repartirá entre poco más de 45.000 conductores que se registraron en la iniciativa.

El Gobierno también aclaró que “la información sobre los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios para la identificación y las validaciones de antifraudes serán informados por los canales de atención e información oficiales del Ministerio del Transporte y de Prosperidad Social”, indicó el Gobierno.
Requisitos:

Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3

Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión tecno-mecánica y de emisiones contaminantes.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *