• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Atentado en Jamundí deja a tres niños y dos policías heridos

poradmin

May 20, 2024

En la mañana de este lunes 20 de mayo se registró una fuerte explosión en el centro del municipio de Jamundí, dejando como saldo cinco personas heridas, entre ellas dos policías y tres niños.

Según información preliminar, una motocicleta con explosivos estalló en un establecimiento donde se estarían hospedando uniformados de la Policía. El hecho se presentó en la calle 14 con carrera 11, donde queda ubicado un establecimiento conocido como ‘Hotel de los Oficiales’.

“El ataque, perpetrado con una moto bomba, ocurrió al lado del hotel donde se hospedan los nuevos policías que refuerzan la seguridad del municipio. La explosión fue atendida de manera inmediata por las fuerzas especiales, quienes identificaron dos policías con lesiones leves. Estos oficiales están siendo atendidos en el hospital piloto de Jamundí y se encuentran fuera de peligro”, dijo la alcaldía municipal mediante un comunicado.

Así mismo, hay información sobre represiones en el corregimiento de Potrerito, cercanos al casco urbano. Mientras tanto, la Policía Nacional se desplaza por tierra para atender la situación de orden público. Esta ofensiva ocurrió un día después de que, supuestamente, el frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC indicara que iniciaría agresiones dirigidas a las fuerzas públicas.

También se reporta este lunes un asedio prolongado contra la estación de Policía y población civil en el municipio de Morales, Cauca.

Información preliminar indica que en dos carros llegaron grupos al margen de la ley que tienen bajo fuego el municipio. De hecho, hay retenes de grupos ilegales a las afueras del casco urbano.La Alcaldía de Morales solicita que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en el territorio, pues se teme que el frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC este detrás de los hechos.

Hasta el momento, el Ejército Nacional no ha podido ingresar a la zona por la parte montañosa y se espera más apoyo de uniformados para contrarrestar la ofensiva que lleva varias horas.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *