• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

El ministerio de justicia escuchará hoy a alias ” Pipe Tuluá “

poradmin

Jun 6, 2024

Hoy la cárcel La Picota acogerá un encuentro entre representantes del Ministerio de Justicia y el Alto Comisionado para la Paz, en el cual estará presente Andrés Felipe Marín, conocido como Pipe Tuluá, quien se encuentra detenido en dicha prisión.

Marín Silva alias , líder de la banda criminal ‘La Inmaculada’ quien lleva 18 años en la cárcel, presentará un borrador ante el Ministerio de Justicia , tras haber pedido ser escuchado por el Gobierno Nacional.
En dicho borrador, llama la atención que ‘Pipe Tuluá’ menciona que la columna vertebral de su organización criminal está formada por menores de edad. De este modo, ‘Pipe Tuluá’ ofrece hacer un inventario explicando por qué esos niños prefieren recurrir a la delincuencia al no tener otras opciones de vida.Además, ‘Pipe Tuluá’ ha pedido que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) intervenga a su organización para brindar mejores oportunidades para esos menores que se encuentran armados y haciendo parte del esquema del microtráfico que maneja ‘La Inmaculada’.

Esta noticia se conoce después de que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmara que desde el Gobierno, junto con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, están interesados en dialogar con ‘Pipe Tuluá’ para desarticular esta banda criminal.
“Lo estamos pensando con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Ante su llamado de que quiere ser escuchado, estamos pensando buscar un mecanismo que nos conduzca a datos y una desarticulación pacífica de esa estructura”, afirmó.

Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá, manifestó que “el Ministerio de Justicia escuchará a Pipe Tuluá, a través del comisionado de Paz. Esta es una oportunidad para que Tuluá conozca a quienes apoyan esta banda criminal y para desmantelar la criminalidad, especialmente el reclutamiento de menores mediante el consumo de sustancias psicoactivas”.

A su vez, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, señaló que “el Gobierno nacional, es el responsable del orden público y de determinar con quién se sienta a dialogar o conversar”.
Igualmente, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro a pronunciarse sobre la situación de seguridad que afecta al departamento. “Esperamos que el presidente, en su sabiduría, dirija de la mejor manera esas conversaciones y que se logre erradicar ese factor de violencia que nos afecta a todos”, agregó.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *