• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Dilian Francisca Toro respalda suspensión del cese al fuego contra disidencias de ‘Iván Mordisco’

poradmin

Mar 18, 2024

Ante el anuncio del presidente Gustavo Petro de suspender el cese al fuego con las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó que la decisión fue acertada y que genera de respaldo a la Policía, el Ejército y la Armada.

Sostuvo que no se hace la paz con quienes no creen en ella y que, si los diálogos propician homicidios, reclutamiento y secuestro, entonces el proceso está fallando y hay que evaluarlo.

“Acertada decisión y respaldo a nuestra Fuerza Pública para que controle los territorios y cuide a los colombianos”, expresó la mandataria en su cuenta de X .

Hay que mencionar que, la gobernadora del Valle se había referido en recientes oportunidades a lo que denominó las graves fallas que han tenido los diálogos de paz del Gobierno Nacional con los actores armados y su impacto en la seguridad del departamento y la región Pacífica, refiriéndose al caso de la ‘paz urbana’ en Buenaventura.

“Los diálogos y la paz tienen un objetivo y es el de dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos. Si el diálogo y la paz está generando más extorsión más muerte más secuestros, pues nosotros tenemos que decir bueno, hay que ver qué está fallando al interior de esos diálogos, hay que mejorar, pero no podemos dejar que sigamos en esta problemática que estamos viviendo”, señaló Dilian Francisca Toro. 

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *