• mié. May 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Tres edificios en Chiminangos corren riesgo de colapso por lo que se ordenó su evacuación

poradmin

May 10, 2024

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Cali ordenó la evacuación preventiva de tres torres residenciales en el barrio Chiminangos II, al norte de la ciudad, tras haberse detectado serias afectaciones estructurales que comprometen la seguridad de los habitantes. Este anuncio se produjo después de que vecinos del área denunciaran desde el 17 de marzo la presencia de daños visibles en algunas edificaciones, lo que llevó a una minuciosa revisión de las mismas.

Son alrededor de 60 familias las que deberán evacuar en el menor tiempo posible estos edificios, que representan riesgo de colapso.

Semanas atrás, los habitantes de estos predios habían manifestado su preocupación por la inestabilidad de la construcción, reportando en las paredes y pasillos, grietas con medidas entre 20 y 60 milímetros.

La alcaldía de Cali notificó ya a los habitantes la necesidad de evacuación de manera preventiva mientras se analiza y se encuentra una estrategia para mitigar el riesgo.También se conoció que la Secretaría de Vivienda de Cali suministrará subsidios de arriendo temporales, con el fin de apoyar a los habitantes. Finalmente, se realizará acompañamiento permanente de Bienestar Social.

Estas afectaciones en Chiminangos II habrían sido generadas en el año 2012, cuando un sismo provocó los primeros daños y hasta la fecha; 12 años después, no se había realizado un estudio de vulnerabilidad estructural.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *