• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Murió el representante a la Cámara José Alberto Tejada del Pacto Histórico

poradmin

Feb 29, 2024

El congresista, de 66 años, padecía desde hace varios años un cáncer. La noticia de su fallecimiento la confirmó su colega de bancada, el representante Pedro Suárez Vacca de Boyacá: “Acabamos de recibir en el Pacto Histórico el fallecimiento del compañero José Alberto Tejada, quien venía padeciendo de una enfermedad y nos acaban de confirmar su fallecimiento”.

Por cuenta de su deceso, este miércoles la plenaria de la Cámara lamentó lo ocurrido y concedió un minuto de silencio para honrar su memoria. Por su parte, el presidente Gustavo Petro lamentó su muerte y destacó que durante el estallido social “muchos jóvenes lo propusieron al Congreso por su periodismo comprometido”.

Si bien Tejada era contador público, se hizo célebre durante el Paro Nacional de 2021 por cuenta del cubrimiento periodístico de las protestas en Cali. Lo anterior, como director de Canal 2, lo que llevó a que fuera conocido coloquial, pero cariñosamente, como “el cucho del Canal 2”.

El pasado 13 de febrero, Tejada emitió un comunicado en el que confirmó que padecía una enfermedad que lo llevó a ser sometido a un tratamiento oncológico: “Debo advertir que desde que sospechamos con los médicos que había algo más grave de lo que aparentemente se mostraba en mi organismo, inmediatamente y de forma reservada informé a las autoridades camerales, así como a los ministros y funcionarios del Gobierno”.

En ese entonces, el congresista expresó que esperaba superar la situación de salud y “mantener mi presencia y participación en las principales actividades legislativas en las que estamos comprometidos”.

Tejada fue la cabeza de lista del Pacto Histórico a la Cámara en el Valle. .

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *