• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

La Contraloría citó a Minsalud y delegados de las EPS para verificar la situación financiera real del sector

poradmin

Nov 21, 2023

La Contraloría General de la República (CGR) citó en sus instalaciones al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y a los delegados de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), el próximo 27 de noviembre.

La reunión tiene como fin conocer a profundidad la situación financiera de esas entidades, para que no se vayan a ver afectada la prestación del servicio a futuro para los ciudadanos.

El encuentro se da en medio de la tensión entre el Gobierno y la EPS Sanitas, luego que el mismo ministro de Salud solicitara a la Contraloría que a través del artículo 65 de la Ley 2591 de 2022, se levantara el velo corporativo para poder evidenciar quiénes serían los responsables de no manejar adecuadamente los recursos en esa entidad

“Queremos dejar en claro que hay suficiencia de la UPC, hemos venido pagando adecuadamente y queremos pedirle a la Contraloría que levante el velo corporativo para realizar una auditoría al pago de los recursos adeudados de las EPS a los proveedores, hacer una auditoría forense al flujo de los recursos adeudados”, mencionó Jaramillo sobre la situación económica de la EPS Sanitas.

La Contraloría de la República busca determinar si realmente ese sector tiene una crisis financiera por una deficiencia en el manejo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y si se debe evaluar una posible intervención a futuro de esas entidades.

Cabe mencionar que estas acciones también buscarán  evitar un posible detrimento en los recursos de la salud, así como establecer mecanismos mediante los cuales se pueda avanzar en este campo. 

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *