• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

El gobierno colombiano anució vuelo de repatriación para connacionales en Israel

poradmin

Oct 10, 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, junto con la FAC (Fuerza Aeroespacial Colombiana), se dispondrá de un vuelo de repatriación de los colombianos que se encuentra en Israel y han tratado de regresar a casa.

La gestión humanitaria inició desde la mañana del 10 de octubre, luego que varios países de Latinoamérica confirmaran que iniciarían con los respectivos procesos de cooperación con los connacionales que se encuentran en Israel y se han visto afectados en medio de este conflicto.

Conforme a lo expuesto por Cancillería, la instrucción del presidente Gustavo Petro fue coordinar con las entidades competentes, con apoyo de la embajada colombiana en Tel Aviv.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación de los connacionales que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia, en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por instrucción del presidente Gustavo Petro”, explicó Cancillería.

Se espera que en los próximos días, un vuelo salga desde Colombia y traiga desde Tel Aviv a los colombianos que se encuentran varados en Israel, pues el gobierno explicó que dicha diligencia se ha imposibilitado en los últimos días; sin embargo, el avance de la logística ha sido importante y se espera una atención oportuna para quienes esperan regresar.

Así mismo, la cartera de Exterior explicó que desde Colombia se ha mantenido el contacto constante con la Embajada en Israel y el consulado en Tel Aviv, en dichos espacios se le ha brindado orientación a los ciudadanos, que son más de 230 hasta el momento y buscan regresar al país.

La Cancillería añadió: “De manera permanente, el Gobierno de Colombia, a través de la Embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv ha estado brindando asistencia y orientación a los colombianos que se encuentran en la zona. Hasta el momento se ha atendido a más de 230 colombianos que han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país”.

El Gobierno puso a disposición los canales de contacto de la embajada colombiana en Tel Aviv para los colombianos afectados.

 “La sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad”, indicó el ministerio.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *