• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

La Fiscalía acusó a la exministra, María Isabel Urrutia, por firmar 104 contratos días antes de dejar el cargo

poradmin

Sep 7, 2023

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia contra la exministra del Deporte María Isabel Urrutia Ocoró por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos legales.

En su momento en las audiencias preliminares la exministra no aceptó los cargos imputados tras ser sindicada de graves irregularidades en la suscripción de un total de 104 contratos.

Los investigadores de policía judicial detectaron luego de realizar toda una práctica de pruebas varias conductas irregulares en relación con el trámite y la celebración de más de un centenar de contratos.

Según las pruebas recolectadas por los investigadores, luego de que el Presidente Gustavo Petro le solicitó públicamente la renuncia, la noche del pasado 28 de febrero la exfuncionaria ordenó dar por terminado de manera selectiva y subjetiva 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, los cuales tenían una vigencia de cuatro meses.

“En las actas de terminación anticipada cada contratista señaló que ponía fin al compromiso laboral por motivos personales. Sin embargo, por instrucción de la entonces ministra, en apenas cuatro días fueron contratados nuevamente, pero por un término mayor que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023”, señaló la Fiscalía.

La Fundación Defensa de Inocentes que se encarga de la representación judicial de la exministra Urrutia, por medio de un comunicado expresaron que durante su paso por el Gobierno de Gustavo Petro, siempre fue transparente.

Reiteramos ante la opinión pública que María Isabel Urrutia ha actuado en el ejercicio de su cargo como ministra del Deporte con total transparencia y sin menoscabo del patrimonio público como será demostrado en el juicio que se surtirá ante la Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia”.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *