• jue. Abr 25th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Cali es epicentro del Primer Encuentro Mundial de las Culturas Populares

poradmin

Abr 25, 2023
Timisoara: Group of dancers from Ukraine in traditional costume present at the international folk festival "International Festival of hearts" organized by the City Hall.

Este evento llega a la capital del Valle por validación que se hiciera a través del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales –CIOFF-, organismo consultivo de la Unesco, que hace parte del Comité de patrimonio inmaterial de dicha organización, integrado por 100 países, que incluye a Colombia con la representación del Instituto Popular de Cultura IPC.

Alrededor de 250 espectáculos gratuitos procedentes de 23 países, se llevarán a cabo en el marco de este encuentro, en donde la danza, la música, las artesanías, la gastronomía y diversidad artística serán parte esencial del evento y en el que 1500 artistas serán los protagonistas.

Espacios como la Plaza de Toros, el Teatro al Aire Libre Los Cristales, el Teatro Municipal Jorge Isaacs, Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatrino La Tertulia, el conocido Bulevar del Rio, centros comerciales e instituciones educativas estarán habilitados para que quienes quieran conocer de la cultura mundial popular, participen de manera gratuita y disfruten del derroche artístico que se enmarca dentro de esta fiesta llena de colores.

Esta oportunidad se le ofreció a Cali, por ser Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, lo que la convierte en un escenario preciso y perfecto para fomentar y darle permanencia a las tradiciones populares.

No serán solamente presentaciones artísticas las que tendrá este festival, porque dentro de su agenda también habrá lugar para el desarrollo del Foro Internacional de directores y directoras, quienes darán a conocer las experiencias vividas en cada uno de los festivales de los que han hecho parte.

El evento incluye una gala de conmemoración programada para el 29 de abril en el Bulevar del Rio, en la que se hará igualmente la celebración del “Día Internacional de la Danza” y dentro de la que unas 10 agrupaciones mostrarán su repertorio y calidad artística, acompañadas de un concierto a cargo de Martina Camargo

La idea es que durante estas dos semanas se enriquezca la cultura caleña y se fortalezca la cercanía y proximidad con los saberes y conocimientos de otros países y ciudades colombianas.

El Primer Encuentro Mundial de las Culturas Populares es organizado por la Alcaldía de Cali por intermedio de la Secretaría Distrital de Cultura y el Instituto Popular de Cultura.

Tres eventos para no perderse :

27 de abril: La Gran Gala en la Arena Cañaveralejo, la Gran parada de las Culturas Populares; un desfile que inicia en el Parque Jovita y finaliza en el Bulevar del Río.

5 de mayo: La clausura que se realizará en el Teatro al Aire Libre los Cristales.

6 de mayo: El gran concierto de Los Gaiteros de San Jacinto.

Para los interesados en asistir a cada uno de los actos programados dentro del Festival, pueden ingresar al siguiente link: https://encuentromundial.institutopopulardecultura.edu.co/encuentromundial/

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *