• jue. Abr 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Artículo incluido en Plan de Desarrollo le ahorrará a Emcali un billón de pesos que le debe a la nación

poradmin

Abr 21, 2023

Emcali le está debiendo a la Nación más de 700 mil millones de pesos, más los intereses; y las cuotas pactadas de pago del 2024 y del 2025 ponen en riesgo las finanzas de la empresa.

Sin embargo, en medio del debate del Plan Nacional de Desarrollo, la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, logró incluir un artículo que buscará condonar esta deuda. Así lo mencionó el gerente general de Emcali, quien catalogó este logró como una excelente noticia para la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Cali.

“Hoy el Gobierno Nacional ha dado una buena noticia; acompañó la proposición que la Comisión Cuarta del Senado le presenta, con el fin de extinguir la obligación que teníamos de pago para con la Nación en el orden de 1 billón 100 mil millones de pesos en una proyección a 10 años”, indicó Fulvio Soto, gerente general de Emcali.

 “Este dinero podemos reinvertirlo en la ciudad, y por supuesto en la compañía. En los sectores de acueducto y alcantarillado, que ya veníamos avanzando en ese sentido, igualmente para tecnología y para comunicaciones. Este es un logro que queremos resaltar el trabajo en equipo que se hizo para poder tener ese buen resultado; pero queremos agradecerle también a los Senadores y organizaciones sindicales. Decir que este es un trabajo en conjunto que se hace desde la gerencia general, la comisión cuarta, organizaciones sindicales y gremios de la ciudad”, agregó Soto.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *