• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Juzgado ordenó cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina

El caso se relaciona con una zona verde en inmediaciones del humedal en El Pondaje para un proyecto de vivienda, en el oriente de la capital vallecaucana. 

Los funcionarios públicos deberán pagar además una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

El director de Planeación del distrito de Cali, Roy Alejandro Barreras y el alcalde Jorge Iván Ospina enfrentan una orden de arresto por desacato por una presunta violación de una tutela, instaurada por un derecho de petición no resuelto.

El fallo del juez indica que en un documento del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), la Administración habría omitido estudios de usos del  suelo.  

El proyecto urbanístico en cuestión es Torres de la Paz. Según el fallo, el lote estaba dentro de un área de recuperación ambiental y uso sostenible en el plan de manejo ambiental del humedal El Pondaje. Se informó que en la Alcaldía pasada hubo una resolución que habría omitido la condición de zona verde y la actual Administración no habría argumentado el porqué.

Ante lo ocurrido, la directora jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano, dijo: “La sanción que se impone en el auto proferido por el Juzgado Quinto Laboral en virtud de acción de tutela por presunta violación al derecho de petición por parte del Departamento Administrativo de Planeación, que nos fue notificado en el día de hoy, no se encuentra en firme”.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *