• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Hoy se celebra el día de la raza, pero el ministerio de cultura le cambió el nombre a “día de la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana”

El cambio de nombre se debe a un llamado de académicos y movimientos sociales indígenas.

A partir de este años, ‘el día de la raza’ se llamará ‘el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana‘. Así lo informó el Ministerio de Cultura, quienes también aseguraron que el cambio se debe en atención al llamado de académicos, movimientos sociales indígenas y afros, para fomentar los valores del país.

La modificación también se debe al cuestionamiento histórico a cerca de la conmemoración a la llegada de Cristóbal Colón a América, el concepto de raza, la idea de un descubrimiento y el nombre del Día de la Raza.

La entidad precisó que el nombre de Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana se otorgó basándose en la Constitución de 1991, “que es explícita en resaltar el carácter pluralista de Colombia y en hacer un reconocimiento a la diversidad étnica y cultural del país”.

La idea con este cambio es incentivar su protección (de la diversidad) bajo las ideas de igualdad y dignidad de todas las culturas que conviven en el territorio. 

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *