• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Duque levanta ola de críticas por recordatorios de su gobierno

Se trata de un contrato para adquirir monedas de bronce recubiertas en oro que recuerden el gobierno del presidente Duque

Las 1.409 monedas serán entregadas por el presidente Duque en sus actividades protocolarias.

Según el contrato firmado con AMBO IMPORTACIONES S.A.S, se trataría de monedas elaboradas en bronce con recubrimiento en oro de 24 quilates, con el escudo de la República de Colombia, la frase “PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN” y al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño y el nombre y firma del señor presidente Iván Duque.

El número de monedas solicitadas tendría un costo de $41.917.750, contrato que se firmó en medio de la política de austeridad del gobierno.

obre este tema el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que es tradición del gobierno entregar artesanías, libros o recordatorios a visitantes ilustres de la Casa de Nariño, por lo que las monedas fueron adquiridas para tal fin.

“Todos los años se ha invertido en este tipo de recordatorios, si miramos en los últimos años se han invertido cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad. Es una moneda que vale 29 mil pesos y si revisamos la tradición militar verán como siempre se entregan esas monedas como recordatorios” afirmó.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *