En la noche de este viernes 25 de abril se registró un atentado con explosivos en inmediaciones del CAI de policía del barrio Gaitán, al nororiente de la ciudad. Dejó múltiples daños materiales a la instalación oficial pero afortunadamente sin personas heridas.
El alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, se trasladó inmediatamente al sitio, hizo pública una recompensa de $50 millones por información que ayude a ubicar a los responsables de este nuevo crimen que amenaza a la fuerza pública.
“Condenamos de manera categórica el cobarde atentado cometido esta noche contra el CAI PTAR, en el oriente de nuestra ciudad”, indicó el alcalde y agregó que “la autoridad se respeta, la ley se hace cumplir, y la seguridad de los caleños no está en negociación. Proteger la vida, defender el orden y recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad es, y seguirá siendo, nuestra prioridad. Hoy Cali se une más que nunca frente a quienes quieren dañarla”.
Por su parte, el coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía metropolitana de Cali, anunció que “unidades de policía judicial se encuentran realizando la inspección al lugar de los hechos”. Según la autoridad, unidades de Policía se encuentran dispuestas a largo y ancho de la comuna con el fin de ubicar a los responsables de este atentado.
Al momento de los hechos estaba presente un uniformado, quien fue trasladado a un centro médico para ser valorado por profesionales.
“El policía que se encontraba de servicio está estable y fuera de peligro. Solo sufrió aturdimiento”, precisó el comandante frente a este tema.
Este ataque se suma a otros hechos similares ocurridos recientemente en la región. Apenas una semana atrás, se registró una explosión en el CAI del barrio El Rodeo, ubicado en el municipio de Jamundí, también en el departamento del Valle del Cauca.