La Alcaldía de la ciudad comunicó anoche la medida
Tatiana Aguilar, dejó de ser la secretaria de educación de Santiago de cali. El hecho se produce luego de los diversos cuestionamientos que se le han hecho a esta cartera.
Aguilar había sido duramente cuestionada a inicio de este 2025 por no haber contratado a tiempo el servicio de transporte escolar para los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad que viven en la zona rural y que, todos los días, deben desplazarse hasta Cali para recibir sus clases.
La nueva secretaria de educación será Sara Mercedes Rodas Soto, quien venía desempeñándose como subdirectora de Calidad Ambiental del Dagma.

Rodas Soto, quien cuenta con más de 15 años experiencia liderando exitosamente proyectos de desarrollo, especialmente enfocados en materia de educación, infraestructura educativa, sostenibilidad, planeación y responsabilidad social, llega a este cargo con el firme propósito de avanzar en la apuesta educativa que lidera el alcalde como eje fundamental en la recuperación social y económica de nuestra ciudad.
Su experiencia como docente universitaria, trabajadora social, experta en infraestructura y facilitadora en contextos complejos y multidisciplinarios, posicionan a la nueva secretaria de Educación como una líder ideal para continuar fortaleciendo la educación pública en Cali.
Entre sus logros más destacados está su labor en el grupo de Energía de Bogotá facilitando procesos en Guatemala, Perú y Colombia. A nivel local se destaca su trabajo con comunidades como coordinadora de Educación en la Fundación Mayagüez, donde lideró programas de mejoramiento educativo en doce instituciones educativas en Candelaria y gerenció la construcción de la Ciudadela Educativa Mayagüez en Pradera, además de gestionar becas universitarias para estudiantes destacados en alianza con la Universidad ICESI.