En la noche del miércoles 16 de octubre, un nuevo atentado terrorista estremeció a los habitantes de la zona urbana de Jamundí, tras la detonación de un artefacto explosivo que dejó un policía aturdido, pero sin lesiones aparentes, siendo trasladado a la Fundación Valle del Lili para su valoración.
La explosión se produjo hacia las 7:00 p. m., en la parte trasera de la estación de Policía, dejando afectaciones estructurales.
De hecho, uno de los primeros en pronunciarse fue el exalcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, que afirmó que la explosión ocurrió justo al frente de la vivienda de sus padres, razón por la que se dirigía al lugar de los hechos para verificar los daños. Informó que sus padres se encuentran ilesos.
“¡Dios mío! Una explosión justo en la casa donde viven mis papás en Jamundí. Esto no puede estar pasando, qué pesadilla lo que sucede en nuestro municipio. Me dirijo en este momento para saber que están bien. Les pido sus oraciones”, escribió en su cuenta personal de X.
Del mismo modo, la Alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo informó que la situación está siendo controlada por la Policía y se iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con las primeras capturas de los responsables de este nuevo hecho violento.