• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Se inauguró el Parque Solar más grande de Colombia en La Loma, Cesar

poradmin

Feb 15, 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inauguró el Parque Solar La Loma, que cuenta con 400 mil paneles solares que estarán interconectados en 387 hectáreas esta región del departamento de Cesar. Así las cosas, este parque se convierte en el más grande su tipo a nivel nacional.

Con este proyecto esperan proporcionar energía solar a cerca de 600 mil personas, cuenta con una dimensión equivalente a 552 canchas de fútbol y disminuirá la emisión de más de 200 mil toneladas de CO2, de acuerdo a información del Ministerio de Minas y Energía. 

Desde La Loma, el mandatario de los colombianos aseguró “los ríos se van secando, las quebradas, las fuentes de agua empiezan a perderse para la vida humana, para la agricultura. Tiene ese fenómeno su raíz precisamente en los vagones de carbón que pasan continuamente aquí, a unos cuantos metros”.

Petro agregó que el calentamiento global “genera un cambio drástico del ciclo del agua a escala planetaria. Los hielos de los polos se derriten de los nevados. La Sierra Nevada de Santa Marta se va quedando sin el hielo tradicional. Los afluentes se secan, se evaporan. Se produce un cambio drástico del clima en donde no llovía, llueve en donde llovía mucho, deja de llover”.

Conforme a su propósito de lograr una transición energética en nuestro país, el mandatario de los colombianos explicó que “la única manera para que la vida humana y toda la vida se pueda mantener en el planeta Tierra es que podamos construir economías de carbonizadas, es decir, sin carbón, sin petróleo y sin gas”.

Es importante resaltar que este proyecto es resultado de un trabajo articulado del sector público con la empresa Enel, en el proyecto se invirtieron más de 120 millones de dólares y generó más de 1700 empleos en esa región del país.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *