• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Finalizó el comparendo educativo,comienzan las multas por infringir el pico y placa

poradmin

Ene 29, 2024

Desde el lunes 29 de enero, las multas impuestas por incumplir la norma tendrán que ser pagados por completo.

“A partir del 29 de enero ya iniciamos con todas las sanciones, incluyendo aquellas que se imponen a través del sistema de foto-detección o cámara salvavidas, esto para darle claridad a la ciudadanía caleña para que estén tranquilos”, dijo el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares.

Para evitar tener que afrontar a una infracción y la inmovilización del carro, es importante saber que la medida de pico y placa para el lunes 29 de enero restringe la movilidad de los carros que terminen en el dígito 9 – 0. Durante el primer semestre del 2024, la medida funciona así:

Lunes: 9 y 0.
Martes: 1 y 2.
Miércoles: 3 y 4.
Jueves: 5 y 6.
Viernes: 7 y 8.


El pico y placa de Cali funciona de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., lo que cubre la mayor parte de las horas de mayor tráfico en la ciudad
Además, las personas que no cumplan la norma tendrán que pagar 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes, aproximadamente $615.000, además de la inmovilización de su vehículo.


Pago de la tasa por congestión :


Inicialmente el pago mensual a realizar por los propietarios de vehículos particulares tendría que ser de $ 784.973, sin embargo, este monto tendrá un descuento del 40 % para quienes lo paguen, por lo que realmente tendrán que ser cancelados $ 470.984 para el mes.
Con este recurso, los caleños podrán usar sus vehículos durante los días que les correspondía la restricción en el mes, es decir, cuatro días de pico y placa.
El pago tiene que hacerse dos días hábiles antes del inicio del mes para que la plataforma lo permita.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *