• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Lucas González dejó de ser el técnico de América de Cali

poradmin

Ene 16, 2024

América de Cali sorprendió este lunes con el anuncio de la salida de Lucas González como técnico. El entrenador bogotano fue cesado de su cargo y junto a Alexis Henríquez y su cuerpo técnico terminaron su ciclo al mando del equipo escarlata

La noticia fue confirmada a solo un par de días del arranque de la Liga Betplay, en donde los escarlatas se medirán ante Águilas Doradas en la fecha inicial del apertura 2024. Ahora, el conjunto vallecaucano se queda sin timonel a solo unos días de su debut.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional”, señaló el cuadro vallecaucano a través de redes sociales.

El club, además, informó que Alex Escobar se hará cargo del primer equipo de manera interina. En el comunicado no se especifica el motivo de la no continuidad de González, pero sí se confirma que su cuerpo técnico tampoco sigue.

Le agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico, Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares, su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos. A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán, Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico”, añadió la institución.

Lucas González se va de América después de poco más de un semestre como DT. En total, dirigió 28 partidos entre Liga y Copa BetPlay, dejando un saldo de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Su equipo registró 41 goles a favor y 32 en contra.

Si bien América no anunció un técnico en propiedad y la salida de González fue una verdadera sorpresa, todos los caminos conducen a Ricardo Gareca como posible entrenador para la temporada 2024.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *