• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Listo el gabinete que acompañará al alcalde Alejandro Eder en el comienzo de su gobierno

poradmin

Ene 3, 2024

Este es el listado completo de los nuevos secretarios de despacho de la alcaldía de Cali:

La secretaria de Vivienda Social y Hábitat estará a cargo de María del Mar Mozo Muriel, economista de la Universidad Icesi, con maestría en Derecho. Ya se había desempeñado como directora del Dagma en pasadas administraciones.

María Mercedes Prado Daza es la nueva directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Law Degree de la Universidad de Los Andes, con maestría en Derecho Bancario Internacional de la Universidad de Boston en Estados Unidos y en Educación Ejecutiva de la Universidad de Stanford, también en el país del norte.

Leidy Tatiana Aguilar Rodríguez, secretaria de Educación. Es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y maestría en Administración de la Universidad de Viña del Mar en Chile. Se ha desempeñado en distintos cargos en el sector público.

El nuevo secretario de movilidad es Wilmer Tabares. Comunicador social de la Universidad del Valle con Maestría en Gestión Pública de la Universidad Santiago de Cali y estudios en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Hace más de dos décadas es funcionario de la Alcaldía de Cali.

Jocelyn Danna Carrillo es la nueva secretaria de Gestión del Riesgo de Desastre. Es arquitecta de la Universidad de Ibagué con MSc en Arquitectura con énfasis en arquitectura del paisaje urbano del Politécnico de Milán, Italia y Especialización en Evaluación y desarrollo de Proyectos de la Universidad del Rosario. Hasta el año pasado se desempeñó en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo como asesora de planes y proyectos estratégicos.

La directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública es Ana María Martínez Osorio, abogada de la Universidad Externado y especialista en Derecho de Sociedades de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como directora de Contratación en la Agencia Colombiana para la Reintegración, en la Secretaría de Movilidad. También ha sido servidora pública de la secretaría de Hacienda de Bogotá.

Luz Adriana Vásquez Trujillo es la secretaria de Infraestructura. Es abogada de la Universidad Santiago de Cali con magíster en Derecho Público de la Universidad Externado y magíster en Innovación Social de la Universidad de Salamanca, España. En administraciones anteriores ocupó el cargo de directora de Contratación y tiene más de 17 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de innovación. 

La secretaría del Deporte y la recreación está a cargo de Felipe Montoya,administrador de empresas de la universidad Javeriana, con especialización en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana. Repitente en la Administración Municipal donde se desempeñó como Asesor de Paz. También ha laborado en la caja de compensación Comfandi como gerente de vivienda.

Fernando Antonio Grillo Rubiano es el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación, DADII. Es abogado de la Universidad de Los Andes, con especialización en derecho Constitucional y especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado. Fue director del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP y estuvo en el servicio diplomático.

María Ximena Román García, Es ahora la directora del Departamento de Gestión Jurídica. Abogada de la Universidad Santiago de Cali con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad San Buenaventura. Con amplio recorrido en la Administración Pública.

Alexander Mondragón Valencia es el director DATIC. Ingeniero de Sistemas y Telemática de la universidad Santiago de Cali con especialización en Docencia Universitaria de la USC y maestrías en Ingeniería con énfasis en Sistemas y Computación y en Políticas públicas, ambas de la Universidad del Valle. Conoce la administración distrital donde se desempeñó como Profesional Universitario y también ha sido jefe de la Oficina de TIC de la Contraloría Departamental del Valle.

La conocida Mabel Lara, es la nueva secretaria de Turismo,comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en Gerencia Social de la Universidad Javeriana y maestría en estudios Políticos de la Universidad del Rosario. También obtuvo el título de Becaria cohorte en Innovation and Leadership in Governmente Programa de la Georgetown University en Estados Unidos. Se ha desempeñado cono consultora senior del Banco Mundial, Negociadora de Paz y  es una reconocida periodista.

Edwin Maldonado, nuevo secretario de Desarrollo Económico. Es economista con magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes con experiencia  de 13 años en el sector público, privado y gremial.

Alexánder Camacho, estará en la secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana. Es sociólogo, comunicador social con especialización en Gerencia de Proyectos y Magíster en Gestión Pública y en Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica. 

La nueva secretaria de Cultura es Leydi Higidio, economista con especialización en Evaluación Social y Magíster en Ciencias Económicas y candidata a Doctorado. Su trayectoria está en el campo social y cultural.

Álvaro José Rengifo Campo es el nuevo gerente de Metrocali. Ingeniero Industrial, especialista en gerencia de Negocios Internacionales y magíster en Ingeniería. Experto en transporte público, electromovilidad y sistemas inteligentes de transportes. En la última década se ha desempeñado en cargos directivos de sistemas integrados de transporte masivo en Colombia.

La secretaría de salud quedó a cargo de Germán Escobar Morales, es Médico, egresado de la Universidad del Valle y Salubrista Público de la Brown university. Su extensa trayectoria en el sector público y en el ministerio de Salud se destaca en su curriculum.

Mauricio Mira es el nuevo director del Departamento Administrativo Gestión del Medio Ambiente, Dagma.Es un desatacado ambientalista con estudios en Sostenibilidad Estratégica y especialista en Negociación y R. I de la Universidad de Los Andes. Ha realizado consultoría en el Banco Mundial en el ministerio del Medio Ambiente en Perú y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para finalizar Jairo García, es el secretario de Seguridad y Justicia. Politólogo especializado en Gobierno, Fue viceministro.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *