• vie. Mar 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Presidente Petro inició agenda en Estados Unidos

poradmin

Abr 17, 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó este domingo a los Estados Unidos para su primer encuentro bilateral con su homólogo Joe Biden y otros altos representantes. Petro buscará trasladar sus esfuerzos para lograr la paz total, la política de drogas y la lucha contra la crisis climática.

Durante el viaje de cinco días, visitará Nueva York, Stanford (California) y Washington. La reunión con Biden será el evento central del viaje de Petro, que tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países y es un “espaldarazo fuerte a las relaciones bilaterales de Estados Unidos y Colombia”, según el portavoz del Gobierno, Alfonso Prada.

La reunión entre ambos líderes tendrá como objetivo “discutir cómo los Estados Unidos y Colombia pueden continuar profundizando nuestra sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo, incluida la promoción de una mayor economía y seguridad, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Además, discutirán esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar el desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo.

La comitiva presidencial, que acompañará al jefe de Estado en este viaje hasta el próximo sábado 22 de abril, está compuesta por el canciller Álvaro Leyva, el embajador Luis Gilberto Murillo, la jefa de gabinete Laura Sarabia, los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Defensa, Iván Velásquez, y los presidentes del Congreso: el senador Roy Barreras y el representante David Racero.

El último en confirmarse fue el presidente del Senado, Barreras, quien agradeció a Petro a través de redes: “Agradezco al presidente su invitación a que lo acompañe en la visita oficial a Washington y a su intensa agenda intergubernamental, interparlamentaria, empresarial y académica en los Estados Unidos”.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *