• vie. Abr 26th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Iniciaron evacuaciones por alerta de posible erupción del volcán Nevado del Ruiz

poradmin

Abr 3, 2023

La noche de este domingo 2 de abril, el presidente de la República Gustavo Petro, anunció que ha iniciado el proceso de evacuación de algunas zonas muy cercanas volcán Nevado del Ruiz.

A través de Twitter el mandatario trinó que «ha comenzado la evacuación preventiva de la parte alta del nevado».

Petro pidió a las comunidades que serán evacuadas mucha disciplina en el ejercicio de evacuación, al tienpo que felicitó a los comités de riesgo locales.Por su parte Luis Fernando Velasco, director encargado de la UNGRD, respondió a la pregunta de una ciudadana sobre las zonas exactas, cuántas familias y a dónde van a llevar a las personas evacuadas.

El funcionario explicó que las personas que se evacuan podrán ser reubicadas en casa de familiares o amigos en primera instancia.Así mismo las personas también podrán recibir un subsidio de arriendo en segunda instancia.

Finalmente, como tercera opción, explicó que los evacuados pueden ser llevados a albergues que definen los alcaldes y que por supuesto el Departamento y la Nación ayudan a adecuar.Inicialmente en Caldas la evacuación preventiva es para 40 familias del municipio de Villamaría, ubicadas en zona de alto riesgo en las partes altas cercanas al volcán Nevado del Ruiz

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *