• sáb. Abr 20th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Cifra de muertos por terremoto entre Turquía y Siria supera ya los 11.000

poradmin

Feb 8, 2023

El número de muertos por el devastador terremoto que azotó a Turquía y Siria es ahora de al menos 11.376, según las autoridades.

El número total de muertes en Siria en todas las áreas ahora asciende a 2.802, incluidas 1.540 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste según los ‘Cascos Blancos’, y 1.262 muertes en partes controladas por el gobierno de Siria, informó el Dr. Hasan al-Ghobash, ministro de Salud a medios estatales sirios.

El número total de heridos en Siria en todos los territorios afectados aumentó a 5.008: 2.258 en la zona controlada por el gobierno y 2.750 en la zona controlada por los rebeldes.

El número de muertos en Turquía ahora es de 8.574, con casi 50.000 heridos, según dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una sesión informativa televisada el miércoles durante una visita a las zonas de desastre cerca del epicentro del terremoto del lunes.

El presidente dijo que el objetivo de su gobierno es reconstruir la región sureña de Kahramanmaras, el epicentro del mortal terremoto de este lunes “en un año”.

“Nunca podemos permitir que nuestros ciudadanos permanezcan en las calles”, dijo Erdogan este miércoles mientras hablaba desde un área de ayuda de emergencia establecida por la agencia de gestión de desastres del país.

“Nuestro estado está utilizando todos sus recursos con AFAD (la agencia de gestión de desastres de Turquía) y los municipios. Continuaremos haciéndolo”, aseguró.

El gobierno planea dar 10.000 liras turcas (alrededor de US$531 USD) para ayudar a las familias afectadas por el terremoto, y ha organizado hoteles para que los ciudadanos se hospeden, si así lo desean.

Erdogan también reconoció que el gobierno “tuvo algunos problemas” para despejar las carreteras bloqueadas y proporcionar gas natural a las ciudades y a los trabajadores humanitarios, lo que impidió que los rescatistas llegaran a los edificios derrumbados para recuperar a los sobrevivientes.

Sin embargo, dijo que la situación ahora está “bajo control”. “Estamos en un mejor lugar hoy, estaremos aún mejor mañana”, agregó.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *