• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Variante Delta del covid 19, ya es la predominante en Cali

La secretaría de salud hace un llamado a la comunidad a vacunarse

Pese a que, las vacunaciones se reactivaron este fin de semana en Cali y se rompió récord de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas, 37.800 biológicos. Sin embargo, es necesario que, las personas continúen asistiendo a las jornadas de vacunación, ya que, la variante Delta está creciendo en la ciudad.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali afirmó que, segun un estudio realizado por el Grupo de Vigilancia Genómica de la Universidad de Valle concluyó que la variante Delta, del covid-19, es la dominante en la capital del Valle del Cauca.

“Después del mes de septiembre se ha observado en los estudios genómicos, que la variante Delta ya está por encima de las otras variantes que circulan en nuestra ciudad, como era la Gamma o la Mu. Por lo cual se espera que para fin de año y por los eventos masivos que vamos a tener, posiblemente tengamos un aumento en el número de casos”, señaló Torres.

La funcionaria resaltó que la variante Delta es la más contagiosa y produce más síntomas. “De ahí la importancia de la vacunación”, dijo.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *