• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Se reforzarán las medidas de seguridad a viajeros ilegales en Necoclí

Tras el naufragio de la embarcación en Acandí, el gobernador Aníbal Gaviria anunció medidas. 

Con el objetivo de disminuir el cruce de migrantes desde Necolí hasta Panamá, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Corra expresó que, se van a tomar medidas de prevención, luego de que una embarcación naufragara en aguas de Acandí, Chocó cuando intentaba pasar por el municipio antioqueño.

El fatídico accidente, deja tres muertos, seis desaparecidos y 21 personas rescatadas con vida.

“Se ha reforzado el direccionamiento a la Policía y a la Armada para el control de las embarcaciones ilegales, con el fin de evitar situaciones dolorosas y tras trágicas como el naufragio cercano a la frontera con Panamá”, manifestó Gaviria.

Y agregó que con Migración Colombia y la Cancillería, se buscará continuar desde la Gobernación y con la Defensoría del Pueblo, las acciones de una ruta humanitaria, precisamente para priorizar la salida de migrantes mujeres, mujeres embarazadas y con menores de edad.

Precisamente, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que ya se había advertido sobre esta situación y, a su vez, se había solicitado a la estación de guardacostas de Urabá que reforzara las medidas de control.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *