• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Se hundió el proyecto de ley que buscaba desmontar el Esmad

La iniciativa buscaba sustituir el Esmad por una unidad de mediación policial.

El proyecto de ley que buscaba eliminar el escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) volvió a naufragar tras tener mayoría de votos en contra. La iniciativa, radicada por los sectores de oposición, proponía reemplazar esta fuerza por una unidad de mediación policial.

Sin embargo, los partidos del gobierno y algunos independientes consideraron que acabar con el Esmad provocaría un sin número de desordenes de orden público, así lo dijeron en el fuerte debate que sostuvieron los pasados días. Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, aseguró que este proyecto buscaba atentar contra las instituciones que son legítimas y arremetió contra el senador Antonio Sanguino, autor de la propuesta.

“Usted está planteando que empecemos a desmontar la institucionalidad y eso se me parece en algo a la tesis de la deconstrucción que la izquierda moderna ha querido plantear y yo pensé que usted había dejado esas afinidades con los grupos guerrilleros en el pasado y hoy pareciera todo lo contrario retomando esas teorías y poner en discusión la existencia de la democracia y la institucionalidad en Colombia”, sostuvo.

“La democracia se impone, este es un asunto que no es de derecha ni de izquierda, pero tiene fines electorales y lo vamos a volver una decisión democrática en esta sesión”, añadió.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *