• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Reunión Gobierno-Eln en Caracas abriría espacio a cambios en agenda

poradmin

Ene 17, 2023

El impase que se presentó en los diálogos del Gobierno con el Eln, debido al fallido cese el fuego bilateral que anunció el presidente Petro, buscarán superarlo en una reunión extraordinaria este miércoles en Caracas. No hay un temario definido, más allá de sofocar la crisis, pero se prevé que el Ejecutivo propondría ajustar la agenda para el segundo ciclo, poniendo a encabezar la discusión de una tregua armada. 

La tarde del martes se confirmó la llegada a Caracas de la delegación del Gobierno de Colombia. La confirmación del arribo la ha dado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dio la bienvenida a la capital del vecino país al grupo negociador.

Este miércoles se instalará la mesa de debate con ambas partes, en una sede aún sin definir, aunque podría ser el Hotel Humbolt, ubicado en el Parque Waraira Repano, en lo más alto de Caracas, que fue escenario hasta finales de diciembre de la primera ronda de negociaciones.

Esta reunión de emergencia se efectuará tras las claras diferencias que mostró el ELN al anuncio del “cese al fuego” que anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro, el pasado 31 de diciembre de 2022.

Al encuentro de emergencia con el Eln viajaron por el Gobierno: Otty Patiño; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el senador Iván Cepeda y la representante a la Cámara María José Pizarro; así como el dirigente gremial de los ganaderos,  José Félix Lafaurie.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *