• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Procuraduría suspende por tres meses a ‘Jesús Santrich’ del cargo de congresista

poradmin

Sep 3, 2019

La Procuraduría anunció la medida luego del anuncio público en el que “Iván Márquez” y Seuxis Pausias Hernández regresaron a la lucha armada. El Ministerio Público también le pidió al Consejo de Estado la pérdida de investidura del representante a la Cámara por el partido FARC.

Para el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, “resulta inaceptable que un prófugo y confeso como el señor ‘Santrich’, que se hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar el título de congresista, previsto en la Constitución como representante del pueblo”. La decisión además llevaría consigo la suspensión del pago de honorarios que estaba recibiendo ‘Santrich’ como congresista.

La Procuraduría, además, interpuso ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura por la ausencia de ‘Santrich’ al Congreso, “teniendo en cuenta su inasistencia a seis sesiones plenarias, en las que fueron discutidos y aprobados proyectos de ley y/o actos legislativos”.

Contra Santrich existe otra demanda de pérdida de investidura interpuesta por el abogado Hollman Ibáñez, que busca que el Consejo de Estado decrete su muerte política. El alto tribunal de lo contencioso administrativo deberá decidir si acepta o no la demanda para estudio de fondo.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *