• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Presidente Duque le pidió la renuncia a Karen Abudinen

La funcionaria deberá dejar su cargo esta semana

El gobierno declaró que está bajo mucha presión gracias al escandalo de la funcionaria, así que consideró innecesario el desgaste al que está sometido el presidente Duque.

Esto, luego de los cuestionamientos por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados tras conocerse que esa firma, que había recibido del Mintic un contrato por más de 1 billón de pesos y un anticipo de 70.000 millones, presentó garantías falsas en el proceso.

La situación de la ministra en el terreno político era muy complicada, pues la bancada del partido Liberal en la Cámara, (uno de los más grandes, con 35 participantes), anunció que apoyará la moción censura contra la funcionaria.

La decisión del liberalismo la dio a conocer el representante Juan Carlos Losada, quien, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el partido decidió “apoyar la moción de censura a la ministra Abudinen”.

En total, la Cámara tiene 172 representantes: 32 del Centro Democrático, 21 del Partido Conservador, 26 del Partido de ‘la U’, 31 de Cambio Radical, 34 del Partido Liberal, 10 del Partido Verde, 2 del Polo, 2 del Mais, 2 de Decentes, 2 de Opción Ciudadana y 1 de Colombia Humana. Más los de circunscripciones especiales y las cinco curules de los Comunes (ex-Farc).

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *