• lun. Jul 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Precio del gas propano subirá en Colombia a partir hoy

poradmin

Jul 15, 2021

El incremento de los precios del butano y del propano Mont Belvieu en Estados Unidos, ha conllevado a que las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Colombia, estén afrontando un período de alzas sostenidas en los precios regulados de Ecopetrol.

Debido a lo anterior , la Asociación Colombiana del GLP (Gasova) anunció que desde este 15 de julio se producirá un incremento en el precio regulado del GLP (Gas Licuado del Petróleo/ Gas propano).

 “Este año, los precios internacionales mencionados se han comportado al alza, impulsados principalmente por el crecimiento de las exportaciones de Estados Unidos a la industria petroquímica asiática que ha presentado una demanda creciente y constante de GLP como materia prima y por una elevada TRM (Tasa Representativa del Mercado)”, explicó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova), Alejandro Martínez Villegas.

Por su parte, Ecopetrol –principal productor de GLP en Colombia–, viene anunciando que destinará cada vez mayores cantidades de su oferta para sus autoconsumos, en procesos que le resultan económicamente más rentables que el mercado nacional del GLP.

Esta situación, de acuerdo con Gasnova, implicará que el sector del GLP deberá incluir mayores importaciones en su oferta para atender la demanda interna de este combustible.

Martínez Villegas indicó, además, que se está trabajando actualmente en la formulación de reformas a la regulación vigente, mediante la cual se regulan los precios a los que Ecopetrol comercializa el GLP que ofrece al mercado nacional.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *