La secretaría de Infraestructura informó que el plazo máximo para terminar la ampliación de la vía Cali- Jamundí, será hasta el 20 de octubre de este mismo año. La entrega estaba estimada para el pasado 1 de octubre, pero el contratista presentó retrasos y no cumplió con la entrega.
“Teníamos la esperanza de que el pasado 30 de septiembre el contratista nos entregaba la obra, pero desafortunadamente se requirió hacer un cambio en el diseño”, informó el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez.
Además, también se informó que, la administración Municipal iba a tomar un proceso legal, buscando una sanción hacía la compañía de seguro y al contratista.
“Se inició un proceso sancionatorio con la compañía de seguro, pero el contratista puso un recurso de reposición que la oficina jurídica estudió y se le está dando la prorroga”, comentó Martínez.
y continuó diciendo: “Ha sido muy difícil, llevamos más o menos seis meses luchando para que financieramente el contratista obtenga los recursos porque la Secretaría no le debe un solo peso, hemos hecho todas las gestiones para pagarle a tiempo. Al principio del contrato, en la administración anterior, se presentaron muchos problemas, pero ya estamos en la etapa final, solo hace falta el 2% de la obra”, precisó.