• jue. Feb 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Murió la reina Isabel II de Inglaterra

poradmin

Sep 8, 2022

La soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ha muerto hoy en el castillo de Balmoral con 96 años cumplidos, casi tantos como vivió su marido, Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir 100 años.

A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham ha comunicado: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana”.Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad, después de 7 décadas en el trono.

Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral. “London Bridge is down”. Es la frase en clave que se debe indicar a Liz Truss por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.

Un dato alcanza para mostrar la dualidad que afrontó toda su vida la reina más longeva del mundo y la mujer. Isabel, para los que la amaban Lilibet, celebraba sus cumpleaños cada 21 de abril; Isabel II, para todos Su Alteza Real, festejaba su cumpleaños el segundo sábado de junio ya que la tradición la obligaba a coincidir con el desfile del Trooping the Colour. Una persona, dos cumpleaños.

Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.

La hija primogénita del príncipe Alberto creció feliz y sin presiones. Sus padres se querían y la querían. Su abuelo, el rey Jorge V, ocupaba el trono británico y su tío Eduardo príncipe de Gales, era el heredero natural de la corona. En 1930, nació Margarita, quien se convirtió en su compañera incondicional. Su mamá y una institutriz impuesta por la reina Mary, se encargaban de su formación. Nada de matemática o Letras solo etiqueta y modales, pero al menos no un clásico de la época: economía doméstica. Apenas recibía una hora y media de clases por día.

En 1936, el rey Jorge V murió y el príncipe David ascendió al trono con el nombre de Edward VIII. Pero Eduardo estaba enamorado de la norteamericana (y divorciada) Wallis Simpson y renunció a la corona por ella.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *