• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Murió el reconocido actor Rodrigo Obregón

poradmin

Sep 26, 2019

El actor Rodrigo Obregón Osorio, que participó en Escalona y otras producciones nacionales e internacionales, falleció la tarde de ayer en la Clínica Portoazul de Barranquilla.

El artista, que heredó el legado de su madre Sonia Osorio con el Ballet Nacional de Colombia, murió a las 2:51 de la tarde después de haber estado hospitalizado desde el pasado 21 de septiembre, según reportó la Clínica.

“Presentó shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave de la comunidad, además de enfermedad metastásica a hueso secundaria a cáncer de próstata, lo que conllevó a su fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo a través de un comunicado la institución.

Rodrigo Obregón nació en Francia, país al que llegaron sus padres, Sonia Osorio, creadora del Ballet de Colombia, y el pintor Alejandro Obregón debido a una crisis económica en Colombia. De regreso al país, la familia se instaló en Barranquilla.

De pequeño, el artista disfrutaba ir a orillas del río Magdalena para ver pintar a su padre. Quería ser actor y le gustaba viajar, por lo que embarcó en una gira con el ballet de su madre, hasta que decidió quedarse en Europa y experimentar la vida por su cuenta.

Más grande, viajó a Nueva York, Estados Unidos, ciudad de la que se enamoró y donde empezó a trabajar en teatro y a estudiar cine. Tras empezar una carrera en Norteamérica, Rodrigo Obregón regresó a Colombia y actuó en “Escalona”.

Desde entonces su cara se volvió familar para los colombianos, aunque también para el público extranjero, pues participó en numerosas producciones internacionales como “Papa Hemingway in Cuba”, “Hard Ticket to Hawaii” y “Daño colateral”, película en la que compartió créditos con el actor de Hollywood Arnold Schwarzenegger.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *