• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Minsalud descarta presencia del Coronavirus en Colombia

poradmin

Ene 23, 2020

El Ministerio de Salud confirmó que se descartó el Coronavirus en el ciudadano chino valorado tras llegar al Aeropuerto El Dorado en un vuelo desde Turquía con síntomas de una infección respiratoria.

El hombre estuvo en observación en la Clínica Colombia, en Bogotá, y los resultados muestran que los síntomas respiratorios no se deben al virus de Wuham.

Tras unas ocho horas de análisis, la cartera informó que tras los estudios del Instituto Nacional del Salud, INS, se identificó que el ciudadano asiático presentaba un cuadro de influenza tipo b, con características similares al virus que alerta al mundo en estos días.

Hacia el mediodía, el Ministerio había emitido un comunicado en el que confirmaba que, en medio de la evaluación de riesgo de la alerta del Coronavirus, había hecho seguimiento a dos personas provenientes de China en vuelos del 19 de enero pasado y otro del miércoles.

Sin embargo, el Ministerio recomienda a los viajeros que tienen como destino Asía que acudan al servicio de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *