• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Minsalud autorizó vacunación anticovid para mayores de 65 años de edad

poradmin

Abr 13, 2021
Una trabajadora sanitaria administra una vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal, Madrid, (España), a 31 de marzo de 2021. Este dispositivo, dirigido a personas de entre 60 y 65 años que recibirán la vacuna de Astrazeneca, se suma al que ha sido puesto en marcha el pasado martes en el Estadio Wanda Metropolitano para dicho colectivo. 31 MARZO 2021;VACUNA;ZENDAL;HOSPITAL ZENDAL;CORONAVIRUS;COMUNIDAD DE MADRID Marta Fernández / Europa Press 31/3/2021

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció hoy que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país comenzará para las personas entre los 65 y 70 años.

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación, en ciudades capitales, en personas mayores de 65 años, con agendamiento por parte de las EPS”, expresó.

Agregó que es necesario que esto se cumpla a cabalidad para evitar aglomeraciones ante la tercera ola que se registra en varios departamentos del país.  

“Pedimos a autoridades locales a no hacer vacunación sin agendamiento, para evitar las aglomeraciones” dijo.

El ministro también aseguró que aún falta para que se vean los efectos de la vacunación en el país, que ya ha vacunado a más de 3 millones de personas.

“No se verá hasta que no tengamos una vacunación del 70% de la población”, dijo tras manifestar que, si se logra vacunar a los mayores de 60 años, se logrará bajar rápidamente el índice de mortalidad.

Del total de vacunas contra Covid-19 que hasta ahora han llegado al país, 2,9 millones corresponden a la china Sinovac, 1,82 millones son de Pfizer y 244.800 corresponden a AstraZeneca. 

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *