• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Lista la ley que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia

poradmin

Jul 12, 2019

Con el objetivo de “generar esquemas de promoción al uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones, con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases efecto invernadero”, el Presidente Iván Duque sancionó la Ley que incentiva el uso de estos automotores en el país.

La norma establece una serie de beneficios que buscan impulsar el uso de este tipo de vehículos no contaminantes, y que los colombianos opten por adquirir estos automotores para su movilización.

Uno de los beneficios que trae la Ley es que el impuesto de vehículos automotores se liquidará sobre el 1 por ciento del valor comercial total del automotor eléctrico.

También desde ahora será obligatorio en las ciudades del país en donde exista sistemas masivos de transporte público incorporar en su parque automotor buses eléctricos. El comunicado de la presidencia ordena que las ciudades que cuenten con sistemas masivos de transporte público deberán implementar políticas para garantizar un porcentaje de automotores eléctricos y que, en 2035, el 100% de la flota debe ser eléctrica.

Otro de los beneficios que otorga la norma para los vehículos eléctricos es que estos no tendrán ningún tipo de restricción a la circulación, como el pico y placa, el Día sin Carro, ni de tipo ambiental.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *