• lun. Jul 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

La revista ‘Time’ nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

poradmin

Dic 11, 2019

La activista sueca Greta Thunberg, la adolescente que inspiró un gran movimiento internacional contra la crisis climática, fue elegida hoy por la revista estadounidense Time como Persona del Año.

La publicación divulgó en la red social Twitter la portada de su edición de la última semana de diciembre, en la cual aparece una imagen de Thunberg tomada por la fotógrafa Evgenia Arbugaeva en la costa de Lisboa, Portugal, a principios de este mes, junto al nombre de la activista y el mensaje ‘El poder de la juventud’.

Un artículo difundido en la versión digital de la revista recuerda que la joven inició un movimiento global cuando en agosto de 2018 comenzó a faltar a la escuela para acampar frente al Parlamento de su país con un cartel en el cual se leía ‘Huelga escolar por el clima’.

En los 16 meses transcurridos desde entonces, se dirigió a los jefes de Estado de la ONU, se reunió con el papa Francisco, se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e inspiró a cuatro millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019, en lo que fue la mayor demostración climática de la historia humana, resaltó Time.

De acuerdo con el medio, la imagen de la adolescente de 16 años ha sido celebrada en murales y disfraces de Halloween, y después de notar un aumento de cien veces en su uso, los lexicógrafos del Diccionario Collins nombraron la idea pionera de Thunberg, ‘climate strike’ (huelga climática), como la palabra del año.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *