• jue. Feb 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

La Minga Indígena convocó movilizaciones para marchar el 10 de diciembre en Cali

Integrantes de la minga Indígena del Cauca anunciaron que se desplazarán a la Ciudad de Cali para participar de una gran movilización convocada para el próximo 10 de diciembre.

Además, desde este lunes distintas comunidades adelantarán varios actos de protestas en diferentes municipios del departamento mientras avanzan hacia la capital del Valle. Las comunidades denuncian que los grupos armados están reclutando forzosamente a los jóvenes de las familias indígenas y los están usando como ‘carne de cañón’ en el conflicto que se vive en el departamento vecino, por lo que esperan marchar para “denunciar la afectación a la vida y a los derechos humanos”.

Jorge Sánchez, coordinador político del Cric, comento en una entrevista para Blu Radio que “esta manifestación es con el fin de retomar los temas nacionales y estructurales que fueron resultado del paro nacional y la minga anterior. Los representantes de las organizaciones nos reunimos y determinamos que tenemos que movilizarnos para defender la vida en todos los territorios del país”.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *