• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

La Corte Constitucional tumba la cadena perpetua para violadores de menores en Colombia

poradmin

Sep 3, 2021

La sala plena consideró que el acto legislativo va en contra de lo que dice la Constitución.

Con una votación de seis-tres, la propuesta para que los violadores de menores edad tengan cadena perpetua fue derrocada este jueves.

la Sala Plena tumbó la iniciativa que adelantó el Gobierno y que el presidente Iván Duque sancionó como ley el pasado 6 de julio.

Vale recordar que, en junio de 2020, la plenaria del Senado había aprobado, en último debate y con 77 votos a favor, la reforma constitucional para permitir la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, antes de que esta se pudiera aplicar, el Congreso debía aprobar una nueva ley que reglamentara al Acto Legislativo 01 de 2020. Esa ley fue aprobada el 16 de junio de 2020 en el Senado –un año después de la reforma–, con 67 votos por el Sí.

La sala plena consideró que el acto legislativo va en contra de lo que dice la Constitución política de Colombia, ya que, de los derechos más importantes que están escritos es el derecho a la libertad y a la vida.

En su cuenta oficial de Twitter el presidente Duque, se refirió al tema y aseguró que iba a seguir luchando para que los victimarios obtengan la pena máxima.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *