• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Jornada de donación de sangre en la Plazoleta del CAM el lunes 28 de febrero

Al donar sangre donamos vida, por eso la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, invitan este lunes 28 de febrero a una gran jornada de donación de sangre.

El punto de encuentro será la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, desde las 9:00 de la mañana.

El objetivo de esta actividad, según Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, es beneficiar a los bancos de sangre del territorio, y en este caso especialmente a la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca, dado que hay escasez del líquido vital.

“Convocamos a todos los colaboradores de la Alcaldía Distrital y a la ciudadanía en general a donar sangre; hacerlo es donar vida. Los inventarios de los bancos de sangre y de la Cruz Roja, son mínimos lo que genera un riesgo en caso de presentarse una emergencia, de manera que con esta jornada de donaciòn podemos ayudar a otros”, enfatizó Zamorano Sanclemente.

Para participar de esta jornada se deben tener en cuenta varios aspectos, entre ellos que donar sangre no interfiere con la aplicación de la Vacuna Covid-19 en ninguna de sus dosis, ya que son procesos independientes.

Cabe anotar que una vez la persona se vacune contra el Covid-19 debe esperar 7 días para realizar la donación de sangre.

Requisitos para donar sangre:

  • Estar bien de salud.
  • Pesar de 50 kgs o más.
  • Documento de identidad con foto. (cédula, carné o pase de conducción).
  • A partir de 18 y hasta 65 años de edad.
  • Haber ingerido alimento en las últimas 6 horas.
  • Esperar 12 meses si se realizó tatuajes o piercing.
  • Esperar 1 mes si visitó zonas endémicas.

Alcaldía de Cali

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *