• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Hoy se conmemora en Colombia y el mundo el ‘día internacional de las personas desaparecidas’.

Desde el 2011, cada 30 de agosto se conmemora el día internacional de los desaparecidos.

Este día, se conmemora con el propósito de permitirle a la comisión de Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se ha producido en el mundo durante cada año, para así, mirar qué se puede hacer para mejorar.

La intención de este organismo, es proponer más soluciones y ampliar cuidados y medidas preventivas en unión con los gobiernos de los países para evitar más desapariciones.

La importancia de esta conmemoración, se centra principalmente en rendir homenaje a las millones de personas desaparecidas en el mundo y hacer una llamada de atención a los Ciudadanos del mundo para que exijan que este tipo de crímenes se detengan y reconozcan cuales son sus derechos; como el derecho a la libertad.

Por eso Sonora 1500, se une a hacer parte de esta conmemoración y se ofrece a ser un medio que ayude a las familias a buscar a sus seres más queridos.

Pueden enviar fotos, ya sea de una persona que desapareció o de tu mascota la estaremos publicando en nuestras redes sociales.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *