• jue. Feb 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Hoy ‘Marcha del Silencio’ por la reconciliación en Cali

poradmin

May 25, 2021

Todo está listo en nuestra ciudad para realizar este martes la “marcha del silencio”, la cual está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana en el Bulevar del Río y que tiene como destino la plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali.
En el lugar realizarán, en rechazo a la violencia, actividades culturales y artísticas.

Los manifestantes tienen como objetivo “desbloquear el corazón, la razón, la palabra, las manos y toda la ciudad”.
“Que esa sea la herramienta para que nos podamos escuchar, sentimos que en la calle hay mucha violencia, en las redes, y hemos pasado por tres semanas muy fuertes y lo que buscamos siempre es que queremos tener la razón, y movilizarnos a un mismo lado, hay que demostrar que podemos pensar diferente sin ser enemigos y tratar de ahí trabajar juntos y construir la Cali que queremos, con oportunidades y menos inequidad, la idea de este espacio es que no tenga ideología política, ni clase ni raza”, afirmó Felipe Lerma, vocero de la marcha.

Bajo el lema ‘Cali nos necesita, Cali somos todos’, los jóvenes sienten la necesidad de recuperar a la ciudad de actos vandálicos y violentos que se han dado por cuenta de enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y manifestantes. Cabe resaltar, que las protestas sociales iniciaron desde el miércoles 28 de abril de 2021 por cuenta de la reforma tributaria que ya fue retirada por el Gobierno Nacional.

Los encargados de la concentración han dicho que la capital del Valle del Cauca merece estar en una situación mejor: “La marcha del silencio es una iniciativa ciudadana con la buscamos calmar la tensión, estrés y toda la situación que se está generando en nuestra ciudad. Queremos a través del silencio poder llevar a nuestras mentes un mensaje de reconciliación y de paz”, aseveró Remy Calero, otro de los organizadores de la marcha.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *