• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Gobierno radicó el proyecto para la creación del ministerio de la Igualdad y Equidad en Colombia

poradmin

Oct 18, 2022

Hoy el Ejecutivo presentó el proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad y la Equidad . El articulado que crea esa cartera aterrizó en el Senado en una diligencia que citaró a todos los congresistas del Pacto Histórico en el Salón de la Constitución del Capitolio para empezar a mover la iniciativa bandera de la vicepresidenta Francia Marquez.

Según el programa de gobierno de Petro, la creación del ministerio de la Igualdad tiene varios objetivos: lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres, erradicar la violencia contra las mujeres, la población LGBTIQ+ , la infancia, juventud y los adultos mayores. Reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión y generar un ingreso vital, medio salario mínimo, para las madres que ejercen como cabeza de familia.

Así mismo, hacer en la reforma agraria y en la economía popular a la mujer como titular de propiedad y como sujeto de crédito de fomento para emprender.

Y, finalmente, garantizar las condiciones de igualdad en todas las poblaciones en situación y condición de vulneración de derechos: las víctimas, las personas con discapacidad, las personas que no tienen hogar y viven en las calles, entre otros. Este ministerio liderará el Sistema Nacional de Cuidado.

Una vez saldado el debate en el Senado, tendrá que pasar a la Cámara de Representantes, donde ya hay legisladores de las filas del petrismo buscando ser los voceros del proyecto más importante para la agenda de la primera vicepresidenta afro del país.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *